¿Cómo saber dónde está mi iPhone?

como buscar o rastrear la ultima localizacion de tu iphone

Actualmente todos los sistemas operativos de Smartphones tienen la posibilidad de ayudar a rastrear el dispositivo en caso de pérdida, esto se debe a que los dispositivos de hoy en día cuentan con la disponibilidad de GPS con conexión a datos y Wi-Fi lo que es de gran ayuda para localizar el dispositivo.

Los Smartphones de Apple a partir del 4s poseen un mecanismo de seguridad que los protege de robos y extravíos, esta función tiene por nombre Buscar mi iPhoneen iOS, Apple Watch, iPod Touch, iPad, AirPods y Mac. Para poder darle uso debemos activarlo seleccionando la opción de Ajuste seguido de iCloud y seleccionar la opción de buscar mi iPhone. Es una app instalada en el dispositivo que normalmente esta desactivada por ello debe estar previamente activada, en caso de que hayas perdido tu smartphone y nunca hayas activado la función tienes que cambiar todas tus contraseñas de Apple ID y redes sociales y denunciarlo en tu operador más cercano.

En caso de hurto, robo o extravío, puedes ubicar, o ver su última ubicación antes de apagarse si es el caso, ingresando a la página web https://www.icloud.com/find e iniciar sesión con tu Apple ID con una Mac o PC. Seleccionas tu dispositivo, si aparece un punto verde significa que está conectado e inmediatamente deberá aparecer un mapa con la ubicación exacta o última ubicación de tu iPhone, puedes arrastrar, disminuir y aumentar el mapa, si está cerca puedes emitir un sonido para encontrarlo y activa el «Modo perdido» para poder bloquear tu teléfono mediante un código, crear un mensaje en la pantalla de tu móvil y rastrearlo.

Si esta en gris y ha estado desconectado más de 24hrs aparecerá como «Sin conexión», en caso contrario veras la hora de la última localización y significara que ha estado apagado o sin batería, además esta función también permite realizar acciones como bloquear la pantalla e incluso borrar todo, pero ojo si borras todo se borrara los datos de tus cuentas de tarjeta de crédito o débito de Apple Pay y ya no podrás localizar ni rastrear tu móvil, esto se activaría una vez que tu iPhone se vuelva a conectar a internet.

En caso de que no puedas encontrar tu dispositivo con la función de «Buscar mi iPhone» puedes seleccionar la opción «Notificarme cuando se encuentre», de esta forma se te notificara o avisara por correo electrónico cuando se prenda y esté conectado a internet.

También puedes utilizar un teléfono iOS que no sea tuyo para utilizar el servicio remoto y encontrar tu móvil.

Dejar un comentario

Cookie Policy | Privacy Policy