Qué hacer si tu iPhone se mojó y no prende

que pasa si tu iphone no enciende porque esta mojado

El iPhone 6,7, 8 o X o cualquier teléfono de Apple es de por si resistente al agua; pero si aun así le entro agua a tu celular o a la pantalla y ha ocurrido un accidente, te indicamos qué puedes hacer si se te cayó al agua. La humedad es un enemigo potencial de los móviles, por lo que debes actuar de inmediato.

Utiliza el método del arroz

¿Cómo o qué es lo que pasa? Si esta mojado internamente lo más probable es que no enciende o no se escucha, incluso a veces ni siquiera carga la batería, lo más inmediato es tratar de eliminar la humedad interna en el dispositivo. El método del arroz figura entre las sugerencias sobre qué hacer si se te mojó tu iPhone.

  • Apaga el dispositivo tan rápido como puedas, si no se ha apagado solo. De ser este el caso ni se te ocurra encenderlo.
  • Extrae la tarjeta SIM.
  • Con una toalla suave intenta secar todo lo que puedas del iPhone.
  • Toma ahora un recipiente lleno de arroz. El tamaño del mismo debe ser tal que cubra el dispositivo en su totalidad. Procura tenga tapa de cierre hermético.
  • Espera hasta que el arroz absorba la humedad interna. Se recomienda un mínimo de 24 horas.

Otras recomendaciones

Luego de que el iPhone se ha mojado de alguna manera es recomendable cambiar la batería por una nueva. Por otra parte, es mejor que cargue la batería por lo menos 72 horas después de ocurrido el accidente.

Es importante tener en cuenta que al mojarse el dispositivo pierde automáticamente la garantía. Sin embargo, si luego de encenderlo presenta alguna falla o no funciona, diríjase hasta el servicio técnico quiénes le indicarán los pasos a seguir para reparar su dispositivo.

Dejar un comentario

Cookie Policy | Privacy Policy