¿Qué hacer si la cámara de mi iPhone no funciona?

cómo solucionar el problema con la campara del iphone

La cámara del iPhone de la compañia Apple destaca entre las mejores de los smartphones. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre se desempeñe a la perfección. En consecuencia, resulta útil saber qué hacer si no sirve la cámara de tu iPhone para arreglar tu dispositivo.

Problemas comunes de la cámara del iPhone o iPad

Algunos fallos pueden presentarse al intentar usar la cámara del iPhone. En este sentido, no está demás conocer las posibles soluciones que tienes a la mano. Muchas veces se trata de pequeñas cosas que podemos resolver sin tener que acudir a soporte técnico.

Vamos a presentarte a continuación algunas fallas y qué hacer si no funciona la cámara de tu iPhone.

Ves pantalla en negro

Al abrir la aplicación de cámara te sale una pantalla negra. Puedes alternar varias veces entre la cámara frontal o delantera y la trasera hasta que aparezca la imagen. Otra solución es reiniciar el dispositivo y luego abrir la app Cámara.

Si nada de esto resulta, inevitablemente debes acudir a soporte técnico.

Fotos borrosas

De pronto obtienes fotos borrosas o desenfocadas de cerca o de lejos. Intenta desactivar el modo automático que auto enfoca y activar el modo manual. Una opción diferente es limpiar la lente de la cámara, lo cual ocasiona las fotos borrosas.

Para corroborar esto, cambie entre los diferentes modos de fotografía, la mancha debe salir en todas.

El Flash no sive

Entre los fallos y qué hacer si no funciona la cámara de tu iPhone, puede presentarse problemas con el flash. En este caso debes verificar que esté activo el flash LED. Muchas veces al colocar el dispositivo sobre superficies muy calientes, por seguridad el teléfono desactiva tal función.

De presentarse problemas mayores, la recomendación es visitar al personal de soporte técnico.

Dejar un comentario

Cookie Policy | Privacy Policy