¿Puedo comprar un iPhone en USA y usarlo en México?

Se puede traer un iphone de estados unidos a mexico

La duda de comprar un iPhone en Estados Unidos y usarlo en México, ahora se ha vuelto muy constante, generando complicaciones en las personas antes y después de realizar una compra en la Apple Store. Para evitar este tipo de dudas es necesario informarnos al respecto, por ello en este artículo te explicaremos lo que debes saber con respecto a la adquisición de dispositivos Apple o teléfonos iPhone.

Consejos y requerimientos a tener en cuenta

Los iPhone están programados para funcionar sin ningún tipo de restricción sin importar el país en el que te encuentres, por lo tanto, es posible utilizar el dispositivo en un país diferente de donde lo adquiriste. Es importante destacar que esto se puede llevar a cabo siempre y cuando el móvil esté liberado, puesto que, de lo contrario, la línea del móvil no funcionará correctamente. Se debe a que las ondas móviles no son lo suficientemente fuertes y la respuesta será mostrar un mal funcionamiento de la línea.

Usualmente los celulares americanos trabajan con frecuencias y redes específicas, los AT&T y T-Mobile tienen la red GSM que es compatible con Europa y se puede usar en el resto del mundo, si está con la compañía Verizon y Sprint tiene la red CDMA que es compatible en USA y algunos países Asiáticos y podría no funcionar la red LTE 4G, que por ejemplo el iPhone XS trabaja en el canal 29 en lugar del canal 28 que es usado en América latina, esto hace que no funcione correctamente las redes 4G, 3G o 2G.

Entonces: ¿Cómo puedo usar un iPhone comprado en EUA en México? 

Comprar un iPhone en Estados Unidos y usarlo en América latina no resulta un problema, simplemente debes estar al tanto de comprar el dispositivo liberado. Luego de esto, debes adquirir una nueva línea en México, con el fin de que no presentes problemas con la operadora móvil y puedas utilizar la línea sin ningún problema. El único problema es que cambiar el iPhone por una compañía mexicana tiene un costo según el modelo, también si viene bloqueado tiene un precio para liberar de más o menos 50USD y no es tan barato, pero se puede activar correctamente.

Conviene más que el teléfono americano sea nuevo y lo compres en una tienda oficial de Apple y preguntarles ahí mismo si puedes utilizarlo en México, ese modelo especifico, pero si no lo compraste en una tienda autorizada solo verifica que no esté robado, solo tienes que sacar el código IMEI y verificarlo en línea en http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei es gratis.

2 Comentarios

  1. jenny octubre 19, 2019 Responder
  2. Trucos iOS noviembre 15, 2019 Responder

Dejar un comentario

Cookie Policy | Privacy Policy