¿Puedo comprar un iPhone en USA y usarlo en México?

Puedo comprar un iPhone en USA y usarlo en Mexico

Puedo comprar un iPhone en USA y usarlo en Mexico

La duda de comprar un iPhone en Estados Unidos y usarlo en México, ahora se ha vuelto muy constante, generando complicaciones en las personas antes y después de realizar una compra en la Apple Store. Para evitar este tipo de dudas es necesario informarnos al respecto, por ello en este artículo te explicaremos lo que debes saber con respecto a la adquisición de dispositivos Apple o teléfonos iPhone.

Tabla de Contenido

    Consejos y requerimientos a tener en cuenta

    Los iPhone están programados para funcionar sin ningún tipo de restricción sin importar el país en el que te encuentres, por lo tanto, es posible utilizar el dispositivo en un país diferente de donde lo adquiriste. Es importante destacar que esto se puede llevar a cabo siempre y cuando el móvil esté liberado, puesto que, de lo contrario, la línea del móvil no funcionará correctamente. Se debe a que las ondas móviles no son lo suficientemente fuertes y la respuesta será mostrar un mal funcionamiento de la línea.

    Usualmente los celulares americanos trabajan con frecuencias y redes específicas, los AT&T y T-Mobile tienen la red GSM que es compatible con Europa y se puede usar en el resto del mundo, si está con la compañía Verizon y Sprint tiene la red CDMA que es compatible en USA y algunos países Asiáticos y podría no funcionar la red LTE 4G, que por ejemplo el iPhone XS trabaja en el canal 29 en lugar del canal 28 que es usado en América latina, esto hace que no funcione correctamente las redes 4G, 3G o 2G.

    Entonces: ¿Cómo puedo usar un iPhone comprado en EUA en México? 

    Comprar un iPhone en Estados Unidos y usarlo en América latina no resulta un problema, simplemente debes estar al tanto de comprar el dispositivo liberado. Luego de esto, debes adquirir una nueva línea en México, con el fin de que no presentes problemas con la operadora móvil y puedas utilizar la línea sin ningún problema. El único problema es que cambiar el iPhone por una compañía mexicana tiene un costo según el modelo, también si viene bloqueado tiene un precio para liberar de más o menos 50USD y no es tan barato, pero se puede activar correctamente.

    Conviene más que el teléfono americano sea nuevo y lo compres en una tienda oficial de Apple y preguntarles ahí mismo si puedes utilizarlo en México, ese modelo especifico, pero si no lo compraste en una tienda autorizada solo verifica que no esté robado, solo tienes que sacar el código IMEI y verificarlo en línea en http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei es gratis.

    1. jenny dice:

      hola entonces si compró un iPhone 8plus en Texas lo puedo usar en México(Tijuana) sin ningún problema solo tendría que liberarlo pero mi duda es si
      lo tengo liberar cuando lo compre haya o lo puedo realizar aquí?

      1. Trucos iOS dice:

        Lo más conveniente sería liberarlo en México, no habría ningún problema con ello.

    2. Edwin dice:

      Hola compré un iPhone, lo cheque en ift y no tiene problema pero en la piscina de ATT me dice que tiene un saldo pendiente y que hay que liquidar para que se pueda liberar, ahorita sirve bien en México pero mi duda es si va a dejar de dibujar si no se paga ese adeudo

      1. Trucos iOS dice:

        ¿A que te refieres con dibujar?

        1. Denisse dice:

          Hola! Si compro un celular en USA y está desbloqueado... aún así necesito liberarlo en Mexico para que trabaje con la compañía Telcel? Se lo quiero regalar a mi mamá pero no se si conviene.. Gracias de antemano!

          1. Trucos iOS dice:

            No, solo ve a Telcel para que le pongan el chip.

    3. Luis dice:

      Hola, tengo una duda, si compro un iphone ( en este caso seria uno de los que salió en este año) en el estado de Texas, habría un problema con pasarlo para México? Es decir, que pages algún impuesto o algo así en la aduana, debido a que había visto que solo se puede pasar hasta 500 uds en mercancías, al lado mexicano, y pues el celular está más caro

      1. Trucos iOS dice:

        No hay ningún problema, eso solo aplica a dinero en efectivo.

    4. Anthia dice:

      Hola, y si compro un telefono liberado, o sea que no este anclado a ninguna marca como en walmart o bestbuy uno *unlocked*, se podria poner solamente el sim y ya?

      1. Trucos iOS dice:

        Efectivamente.

        1. Eduarso dice:

          Hola, entonces si compro un iphone 12 en McAllen y me paso a México el mismo día que lo compre necesito liberarlo o algo?
          tiene que ser una tienda oficial de Apple para que lo pueda comprar liberado o puede ser en otra?

    5. Mac dice:

      Entonces si compré un iPhone liberado en USA, tengo que liberarlo también en México o simplemente solo pongo el Chip de mi compañía?

      1. Trucos iOS dice:

        Solo con el chip.

    6. milton dice:

      Me venden un iphone 7 plus americano at&t, se puede liberar? soy de nuevo leon.

      1. Trucos iOS dice:

        Si.

    7. Uriel rojas dice:

      Si compro el nuevo iPhone se 2020 en usa si se podría usar en México, aparece una etiqueta con este enlema Proveedores de servicios compatibles: Universal desbloqueado.

      1. Trucos iOS dice:

        Asi es

        1. Fabiola Rosas Cárdenas dice:

          Disculpa si compro un iphone 6 que ya fue liberado de Boos y ahora esta en sprint se tiene que pagar para liberarlo para telcel

        2. Juan dice:

          Tengo una duda, si compro un !phone en Walmart de usa lo puedo usar en tijuana si esta liberado sin tener ningún problema?

    8. Rosy dice:

      Cómo saco el código IMEI?

    9. Luis dice:

      Mi duda es que si me venden un iPhone americano solo lo tengo q liberar una vez y va a seguir funcionando por mucho tiempo o lo tengo q liberar cada cierto tiempo

    10. Vic dice:

      Hola, me regalaron un Iphone 6 que estaba con AT&T en USA, acá en México lo tengo que mandar liberar?

    11. Abril Torres dice:

      Hola , mi prima me regalara su iPhone x s max, solo que viene de USA ella lo compro haya , como se podría liberar para que pueda yo usarlo aquí en México?

    12. Regina dice:

      Cuando compras el iPhone 11 en la tienda de Apple en San Diego ya está liberado para usarlo en Mexico

    13. Isac dice:

      Si ya dispongo de un chip de Telcel, hay problema si lo sigo utilizando en el iPhone liberado?

    14. Isac dice:

      Compré un IPhone libreado en Apple Store en San Diego, ya dispongo de un chip Telcel, llevo utilizándolo aproximadamente 4 años en Tijuana, se puede seguir utilizando ese mismo chip, en el IPhone liberado?

    15. Felipe dice:

      Hola, si compro un !phone en usa de agencia lo puedo usar en Mexico (Tijuana) sin ningún problema o va a tener consecuencias

    16. veronica dice:

      me venden un celular americano y dicen que nesesito un RSIM a que se refiere

    17. Beto dice:

      Si compro el iPhone en una tienda Apple retail store, se puede comprar desbloqueado o la liberación se hace aparte

    18. Hugo dice:

      hola, resulta que adquirí un iphone 11 normal de origen americano, esta sellado, pero mi preocupación es que es un modelo A2111 y dicen que en ese modelo no sirve el 4G fuera de EEUU, y ademas es AT&T, ¿podre usarlo con AT&T de México o de plano solo tengo un pisapapeles?

    19. Leonardo dice:

      Que tan caro sale liberarlo ?

    20. mary123 dice:

      pueden comprar y enviarme un iphone de una tienda apple (osea nuevo) y mandarlo a mexico? como? como deben pedirlo al comprarlo y venden los iphone en la tienda apple liberados?(osea sin ponerle ni chip ni nada?

    21. Eduardo jhony dice:

      Hola compré un iPhone 7 Plus americano pero no está liberado, donde podría ir a liberarlo en edo mex o cdmx
      Si podrías responder

    22. Victor Manuel dice:

      Los T&t americamos funcionan en Mexico con chip At&t aunque no esten liberados. Comprobado

    23. Milton dice:

      Una pregunta si compro un celular en apple de usa y esta desbloqueado sin ninguna compañía puedo usarlo sin problema en mexico o que pasa

    24. Fabricio dice:

      Buen día. Ojalá puedan ayudarme con esta duda. Necesito saber: si pido a un amigo en USA que me compre uno de los nuevos iPhone (en una tienda de Apple para que esté liberado, ¿cierto?), entre otros productos de la marca, y los traiga a MX, ¿tendremos que pagar costos de aduana?
      ¿Cuáles serían los costos de aduana si hiciera él un envío en lugar de traer los productos?
      Gracias por su ayuda

    25. Alejandro dice:

      Ahora que salieron las especificaciones del nuevo Iphone 12 y comprando el celular directamente a apple, ¿aun sigue siendo posible usarlo en mexico?, tomando en cuenta que ahora integra el 5G(se que aun no hay en mexico), no le afecta en la recepción de señal LTE?

    26. Fernando dice:

      Si compro el nuevo iPhone en Estados Unidos en la tienda oficial de Apple que compañía tengo que elegir para poder usarlo sin ningún problema en México por ejemplo Verizon o Sprint. Y puedo ponerle un chip de Movistar?

    27. Alfonso dice:

      Hola qué tal, una duda: si compro un iPhone desbloqueado en la Apple store en Estados Unidos, ya está liberado aquí en Mexico para usarlo con mi compañía telefónica o tengo que ir a liberarlo a un lugar ? Porque eh visto varios que venden que son de Usa pero debes desbloquearlos con Rsim y quiero saber si lo compro allá desbloqueado puedo usarlo y saber si no tendré fallas en la red

    28. Isaac dice:

      Hola que tal, una pregunta: si compro el iPhone 12 desbloqueado en la tienda de Apple en USA ¿puedo usarlo en México con solo poner mi sim de mi compañía telefónica o también tengo que desbloquearlo en México? y no tengo problemas con la red LTE? ya sea la 2g, 3g, 4g o (5g cuando este disponible), gracias.

    29. Nahomi dice:

      Me comentaron que si se puede, pero que se tiene que estar allá con el teléfono 6 meses me parece, es correcto?

    30. El Pepe dice:

      Me quiero comprar el nuevo iphone 12 en el estado de Texas, pero no se si lo compro en la tienda apple directamente y lo podría usar usar directamente con chip Telcel en CDMX, o tendría que liberarlo? Si es que tendría que librarlo, donde lo puedo comprar nuevo pero liberado?

    31. Daniela dice:

      Cobran algún tipo de impuesto por traer un iPhone (11) de Estados Unidos a México?

    32. Maricela dice:

      Buenas Tardes, si compro un iphone 11 desbloqueado en la tienda oficial de estados unidos, cuando me llegue a México le puedo poner el chip de mi antiguo celular (es en AT&T) o tengo que comprar uno nuevo? gracias ....

      1. Trucos iOS dice:

        Por supuesto que si, si esta desbloqueado lo puedes utilizar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?