Que es iOS?

Que es iOS?
Tabla de Contenido

    Que es iOS?

    Vamos a explicar de forma clara, o al menos lo mejor que podamos Que es iOs. Por su acrónimo en inglés “iPhone Operating System” es un sistema operativo móvil con gran presencia en el mercado y fue diseñado por la empresa Apple
    para todas las variedades de sus productos (Iphone, Ipad, Ipod touch, ipod TV, entre otros)

    Características de este gran sístema operativo

    La simpleza y objetividad de este sistema operativo es lo que lo caracteriza y se cataloga por sus millones de usuarios como
    uno de los sistemas operativos mas simples y eficaces, que garantizan la fácil comprensión del entorno gráfico y todo lo relacionado
    a esta gran gamma de dispositivos móviles o smartphones.

    La empresa Apple lanza actualizaciones prácticamente de forma anual, con mejoras significativas y novedosos updates que hacen más eficiente el uso y el entorno
    gráfico de los dispositivos, utilizado en dispositivos como smartphones, tablets y otros dispositivos como televisiones o reproductores mp4, entre ellos los famosos iPhone, iPad y iPod.

    iOS no tiene nada que envidiarle al sistema operativo Android, ya que se puede hacer prácticamente lo mismo. Aunque pueda parecer que tiene más complejidad, es cuestión de costumbres. Si estás acostumbrado a Android te costará al principio, pero es fácil entenderlo y adaptarse.

    Adicionalmente, Android se puede instalar en diversidad de dispositivos, mientras que en iOS no es el caso, ya que solo es instalable en dispositivos de la empresa APPLE INC. La seguridad del equipo y su software es mucho mas confiable ya que establece controles que permiten garantizar y proteger sus dispositivos
    de virus, Malaware, entre muchos más problemas.

    iOs es un sistema operativo muy completo y versátil, y los usuarios de iPhone, Ipad, etc no lo cambian por ningún otro.

    Seguro que ahora entendéis mejor que es iOs y os animáis a disfrutar de este magnífico sistema operativo. Seguid navegando por la web y encontrar muchos otros temas relacionados con iOs, como por ejemplo que hacer si mi iphone se mojó y no prende. También pequeños trucos y tutoriales para entenderlo mejor.

    Que diferencia existe entre una nueva versión y la actualización de iOS?

    Existe una gran diferencia para iOS en sacar una nueva versión y una nueva actualización. Aunque en otros sistemas operativos para celulares no ocurre lo mismo, para Apple hay una gran distinción. Ya te explicaremos el porqué de esto.

    Lanzar una nueva versión se refiere a un nuevo lanzamiento oficial por parte de Apple, el cual se refiere a modificaciones en su funcionamiento y en la estructura del sistema operativo, ya sea para los iPhones, iPad o iPhod touch, es decir que estas nuevas versiones son representadas de esta manera: iPhone OS 1.0, iPhone OS 2.0, iPhone OS 3.0, iPhone OS 4.0, iOS 5.0, iOS 6.0, iOS 7.0 entre otras.

    En cambio, cuando hablamos de una nueva actualización , nos referimos a un nuevo grado de modernización de una versión que ya fue lanzada anteriormente. Por ejemplo, se baja cierta versión de iOS y lanzan ciertas mejoras de dicha versión, estas mejoras o cambios se consideran una actualización, es decir que operan con la misma versión. Ejemplos la versión iOS 8.0 contiene múltiples actualizaciones como: 8.0.1, 8.0.2, 8.1, 8.1.1, 8.1.2, 8.1.3, 8.2, 8.3, 8.4 y 8.4.1. que básicamente son la 8.1, 8.3 y 8.4. Normalmente Apple lanza este tipo de actualizaciones la cuales son realmente grandes entre uno y dos meses de haber sacado la actualización anterior.

    ¿Cual fue la última versión de iOS?

    La última versión que lanzó Apple para los iPhone fue la versión iOS 14. La fecha de lanzamiento inicial de esta versión fue el 16 de septiembre de 2020. Dicha versión tiene compatibilidad con los siguientes iPhones:  iPhone 6s Plus, iPhone SE (1ª generacion), iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE (2ª generacion), iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y el  iPhone 12 Pro Max.

    En la actualidad la versión iOS 14 tiene nuevas actualizaciones como lo son: 14.01, 14.1, 14.2, 14.2.1, 14.3, 14.4, 14.4.1, 14.4.2, 14.5, 14.5.1 y por ultimo la 14.6, la cual ha sido la última actualización lanzada por Apple el 24 de mayo de 2021.

    Aunque Apple afirmó que harán un nuevo lanzamiento de una nueva versión iOS 15, el cual será en septiembre, unos días después de la presentación del iPhone 13.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?