¿Cómo se puede expandir la memoria de un iPhone?

Amplia la memoria externa e interna de tu telefono iPhone

Actualmente todos saben que los iPhones, a diferencia de otros Smartphone, poseen un almacenamiento de memoria fija, es por ello que antes de adquirir o comprar estos dispositivos debemos tener claro que uso le daremos, ya que si invertimos en uno con poco espacio y somos de los que les encantan los juegos, música y vídeos se hará un poco engorroso al liberar la memoria para que puede seguir funcionando correctamente.

Claro está expandir la capacidad es posible, pero no se te vaya a ocurrir retirar la soldadura del chip de memoria. Pero, aunque sea posible, es un procedimiento un poco peligroso ya que para realizarse se necesitan muchos conocimientos y una maquinaria especifica de Apple. Es por ello que agentes autorizados no realizan este tipo de procedimiento, y si se desea realizar por cuenta propia ya podría olvidarse de la garantía.

4 Opciones para aumentar o ampliar la memoria de tu dispositivo iPhone o iPad

Memoria flash

Existen dispositivos como la memoria USB que conectas a tu computadora, de igual forma puedes conseguir memorias flash para conectarlas a tu teléfono, funcionara como una memoria externa donde puedes almacenar archivos, fotos y videos.

Disco duro inalámbrico

Los discos duros inalámbricos los puedes conectar a tu móvil, lo único que tendrías que hacer es guardarlo en tu bolsillo, bolsa o mochila y estarías utilizándolo sin ningún problema, existen varios modelos con bastante capacidad de almacenamiento.

Limpia tu teléfono

Con el tiempo se van acumulando archivos temporales y cache de las Apps que utilizas en tu teléfono, fotos, videos, música, etc. incluso si solo tienes una App, este tipo de archivos van mermando y ocupando memoria interna y espacio de tu celular que podrías ocupar para otra cosa. Cualquier aplicación como PhoneClean te permiten hacer una limpieza profunda en tu iPhone y eliminar todos aquellos archivos que no estas utilizando.

Almacenamiento en la nube

Es preferible el uso de nubes como iCloud, Google Drive o Dropbox, utilizando datos cada vez que deseemos acceder a la información que tengamos en ellas. Otra opción también es adquirir una memoria USB compatible con iPhones la cual puede tener su propia aplicación y nos permite contar con 256MB de almacenamiento para música, videos y copias de seguridad.

Sí, estas opciones no son lo mismo que poder ampliar la capacidad de almacenamiento interna, pero es un poco más confiable invertir un poco más, o menos, adquiriendo cualquiera de estas funcionalidades; hay que tener en cuenta que no es lo mismo cambiar una pantalla o un botón de inicio que intentar aumentar una memoria; esto último si se hace mal puede conllevar a grandes consecuencias.

Dejar un comentario

Cookie Policy | Privacy Policy